Páginas

sábado, 26 de diciembre de 2015

Cinco ♥



¡Hola y bienvenid@s a un nuevo post!

Hoy, después de muchos posts dedicados al #ProyectoDiciembre2015, les voy a dar un descanso con algo distinto: Un nuevo caso CSI

Y no sólo que es un nuevo caso, sino que es el último caso de este año y mi último caso a resolver como parte del Equipo de Diseño de Carolina Ghelfi Scrapbooking.

Quienes siguen los post de este blog, sabrán que Carolina hizo un llamado a mitad de año para conformar el nuevo equipo y quedé seleccionada junto a otras 3 maravillosas personas y creadoras scraperas. Este equipo, que es el segundo de CGS, tiene "vigencia" (por decirlo de alguna manera medio extraña jaja) desde Julio a Diciembre de 2015.
Entonces, estoy transitando mis ÚLTIMOS días como parte del Equipo de Diseño.

Como se habrán dado cuenta, en estos últimos días pude hacer y mostrarles muchas más cosas que desde Julio hasta ahora. Esto es porque toda mi segunda mitad del año fue super vertiginosa y acelerada con muchas cosas. Por suerte, esas "muchas cosas" son todas relacionadas a mi producción artística y trabajo en ese rubro, así que NO me puedo quejar! Pero, siendo totalmente sincera, me hubiera gustado poder participar un poco más y mostrarles más cosas que les sirvieran para sus propias producciones.

Peeeero, pesar de que me hubiera gustado darles y cumplir un poco más, igual fueron 6 meses geniales donde creo que salieron cosas copadas para todas. Fue (y es aún) una hermosa experiencia que no me voy a olvidar nunca ♥

Y aunque esto tenga tono a despedida, no lo es! Jajaja, aún me quedan algunas páginas del Proyecto Diciembre para torturarlas, así que no se vayan muy lejos. Simplemente quería aprovechar que este es el último caso CSI que resuelvo como parte del ED de CGS para decir estas palabras.

Sin más introducciones, pasemos al caso y su paso a paso.

El caso a resolver es el número 186 y esto es lo que propone:



Y así es cómo lo resolví!




  • Utilicé la paleta completa e incorporé el color cobre del glitter.
  • Como evidencias utilicé líneas/rayas verticales, estrellas, corazones, un elemento colgado, metal y un borde decorativo/decorado.
  • Para el testimonio lo que hice fue escribir mi relato colgando de un hilo.

Y ahora veamos cómo hice esta página, que es bastante sencilla.


Primero, separé varias láminas que creí que podían funcionar bien con la paleta. Elegí la rayada blanca y negra de la Línea Eternamente para el fondo, ya que venía bárbara por los colores y para cumplir la consigna de las líneas verticales. También separé una lámina roja de la Línea Tendencias, una con rositas gris cálido de la Línea Hitos, una marrón claro con textura de diario de la Línea Comienzos y una Gris de la Línea Tendencias.
También tuve a mano mi foto, que (como siempre) es lo primero que elijo antes de comenzar la página.


Tomé como base la lámina rayada blanca y negra y rápidamente sentí la necesidad de hacerle una alfombrita a la foto para cortar y generar un límite entre tanto blanco y negro.


Pero antes de la alfombrita, se me ocurrió utilizar una tira alargada que cruce de lado a lado, como sostén/soporte/ancla de la foto y lo demás que aparezca.
Para ello rasgué la lámina de rositas de lado a lado.


La alfombrita de la foto la hice con la lámina roja de la Línea Tendencias, dejando un margen de 5 mm a cada lado.


Últimamente vengo notando que mi teléfono celular complota contra mí! Jajaja! Me hace el ruido de que saca la foto, pero cuando paso todas las fotos a la compu me quedan huecos en el paso a paso. Me hace la mímica de que sacó la foto, yo sigo trabajando y resulta que en realidad no la sacó... y me doy cuenta sólo cuando ya terminé todo y estoy editando las fotos -.-
Esta introducción es porque apareció esa tirita rasgada, y no tienen foto de cómo lo hice! Jaja, básicamente es lo mismo que con la lámina de rositas, pero más chiquita y finita, y cortada de la lámina de la Línea Comienzos.


Y eso mismo que me pasó con la foto anterior, me paso con la construcción de este otro paso, pero aquí se los cuento: 
Tomé la misma lámina roja de la Línea Tendencias, recorté un rectángulo que doblé a la mitad y tracé medio corazón. Lo recorté y desplegué y me quedó el corazón completo.
Luego, le hice un agujerito en la parte de arriba y le pasé un hilito beige/marrón claro con pompones de la Línea Comienzos.


Corté el hilo calculando que queden las puntas escondidas debajo de la tirita marrón y pegué todo en su lugar: las dos franjas de base y la foto. Como mucho no me gustó el corazón pleno rojo, coloqué la lámina gris de rositas debajo, tracé el borde y corté otro corazón en ese tono. Lo pegué encima del primero, tapando el agujerito donde pasa el hilo, y desfasándolo a la izquierda para que parezca que el rojo es una sombra o algo más tridimensional.


Como una de las evidencias es "acentos navideños", pensé ¿qué mejor que brillitos? Así que agarré el Glitter en pasta Cobre claro y lo apliqué por aquí y por allá con el stencil de fondo de estrellas, aprovechando que las estrellas también son parte de la evidencia.


Así quedaron las estrellitas con glitter! Concentré la mayoría sobre el corazón y en la tira alargada, y luego disparé algunas por el fondo. 


Aprovechando el trabajo con glitter, porque lo vengo haciendo en todos mis trabajos y porque una de las evidencias es "borde decorativo/decorado", le di todo un borde a la página con el mismo glitter Cobre. También apliqué toquesitos sobre los pompones del hilo.


Luego tomé letras autoadhesivas y las pinté con marcador negro indeleble para formar el título.


Las pegué en su lugar y completé el título a mano con microfibra negra.


Para terminar, escribí mi relato que simplemente cuenta el contexto de la foto (y un poquito más) y di por terminada mi página.


Así quedó la página, sencilla y emotiva para mí :), aunque no desarrollé tanto el tema que hace al título y con el que cierro el relato, igual al leerlo me despierta todo lo que siento al respecto del concepto de familia y su conformación. Así que a veces pocas palabras dicen mucho, cuando significan cosas importantes :D Por lo menos esa es la reflexión que hago yo.




Espero que esta página les haya gustado o/y servido!

Como siempre les dejo el listado completo de materiales CGS que utilicé, con links a la tienda donde pueden adquirirlos, al final del post.

Nos vemos pronto con una nueva actualización del #ProyectoDiciembre :D

Gracias por leer! (Y no sólo a mí, en general :D)
.......................................................

Listado de Materiales CGS utilizados en "Cinco":

No hay comentarios:

Publicar un comentario