Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2015

#6 DIC CGS



Y los posts siguen y siguen! <3

¡Hola a todas y todos!
Siguiendo con la temática de los últimos posts, hoy les traigo una nueva página doble de mi álbum del #ProyectoDiciembre2015 que lanzó Carolina Ghelfi de Carolina Ghelfi Scrapbooking.

Hoy nos toca la página doble correspondiente al día 6 de Diciembre, y esta vez SI tengo el paso a paso registrado para ustedes :)

Sin dar muchas más vueltas, vamos a comenzar!

Esta página doble está bastante inspirada en la página que desarrolla Carolina en el video del día 3 de Diciembre. Les dejo el link del video para que puedan verlo en Youtube AQUÍ.

Opté por imprimir una foto bastante grande y ubicarla de modo que ocupe parte de ambas páginas. Esto es algo que tomé como idea del video de Caro! Veanló porque no tiene desperdicio.



Para que se me hiciera más fácil pegarlo centrado, con márgenes iguales arriba, a la izquierda y abajo, medí bien y marqué todo el borde de la foto en la minilámina de la izquierda.


Pegué la foto en su lugar y seguí la técnica que indica Caro (pegar de un lado, luego pegar alineando bien la segunda minilámina y finalmente cortar la foto entre las dos miniláminas con una tijera de punta bien fina).

Siguiendo con la inspiración de la página que muestra Carolina, tomé el stencil de fondo de texto y Glitter en Pasta Plata. Perdón por la foto desenfocada, me di cuenta recién cuando pasé las fotos a la compu :/. Apliqué el glitter plata en las zonas que se superponían a la foto.


Sin mover el stencil de lugar, apliqué también Glitter en pasta Negro generando un degradé con el plateado, concentrándolo más que nada en las zonas de fondo blanco de la minilámina.


 Así iba quedando la página.


Dejé secar un momento y quise llenar un poco más la página, así que agarré la máscara de estrellas y con glitter plata, fui manchando en las dos esquinas inferiores.


Aproveché también para llenar de glitter plata el número 6 :D


Fíjense que superpuse el stencil de estrellas con el texto del paso anterior! Nada de andar siendo tan prolija :D


Como venía todo muuuuy monocromático, quise darle algún acento de color ya pensando en algunos accesorios que iba a incorporar luego. Para ello, elegí una minilámina roja con pespunte blanco de la Línea Hitos. Usé una de las estrellas sueltas que viene junto con la máscara de estrellas, y la usé como molde.


Marqué y recorté la estrella en un tamaño más o menos grande, para que me sirva de base a la fecha. Luego preparé una estrella de la misma manera pero un poco más chiquita, para compensar el peso y sumar accesorios (ya lo van a ver en unas fotos más adelante).


Recorté la palabra Sorpresa de la plancha de Stickers y también la palabra Diciembre.


En la esquina superior derecha de la foto, armé un cluster para compensar el de la fecha que iba a pegar en la zona opuesta (izquierda abajo). 
Este cluster lo armé con el sticker de Sorpresa, un Pin de la Línea Tendencias y algunos Strass autoadhesivos en color rojo.


A ese cluster le sumé otra estrella roja (la que les conté más arriba) y completé el de la fecha pegando el número 6 sobre la estrella, superponiendo el sticker Diciembre y agregando un strass rojo.

Agregué todo mi relato y casi que ya terminamos :D


Para terminar y dar  un marco, usé glitter en pasta negro para manchar toda la parte de arriba y un poquito de los costados (hasta llegar a las estrellas de glitter plata).

Y con ese último detalle ya quedó lista mi nueva página doble!


Con todo bien seco coloque ambas miniláminas en el álbum y quedó a la espera de una nueva creación :D


¿Qué les parece esta nueva página doble? ¿Qué opinión general tienen? 
Quizás notaron que la foto es bastante mala y oscura. La mejor alternativa que tuve fue pasarla a escala de grises, porque a color no decía NADA. Aprovechen estas herramientas de edición digital, son muy útiles en estos casos.

Espero que les guste o por lo menos les sirva para algo :D

Las dejo como siempre con el listado de materiales CGS que utilicé y las invito a que conozcan el mundo del Scrapbooking, les va a encantar <3 (y seguro van a ver que ya lo hicieron por lo menos una vez, aunque sea sin querer o sin saberlo).

¡Hasta el próximo post!

..............................................................................

Listado de materiales CGS utilizados en la Página Doble #6 de mi álbum del Proyecto Diciembre 2015:

No hay comentarios:

Publicar un comentario