Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2015

#3, #4 y #5



¡Hola de nuevo lectores y lectoras!

Siguiendo con el envión que tomé en postear mis avances en el Proyecto Diciembre 2015 que lanzó Carolina Ghelfi, de Carolina Ghelfi Scrapbooking, hoy les traigo 3 páginas dobles. SI, 3!

A veces las ganas de scrapear son tantas, que salen 3 páginas dobles seguidas y en un rato.
Para estas páginas no tengo el paso a paso, también para no aburrirlas/aburrirlos y que tengan otro tipo de post para leer.

Así que les voy a mostrar cada una de estas páginas y les voy a contar más bien rápidamente qué hice y qué materiales CGS utilicé.

Comencemos con la primera!

Página Doble del día 3 de Diciembre:


En esta página doble, como en la anterior, elegí una foto bien grande que ocupara prácticamente una minilámina completa. Quedó un pequeño marco blanco que luego cubrí con Glitter en pasta Dorado. También apliqué el mismo glitter utilizando la máscara de estrellas que queda GENIAL, y la continué hacia la página de la izquierda, dando también todo un marco más sutil de este lado. Como la foto no era la gran cosa, pero el momento SI lo fue, no tuve miedo en tapar con el glitter las zonas de la foto menos interesantes.

Armé un cluster con el número 3 también pintado con Glitter dorado, el sticker de Diciembre y un sticker triangular que me pareció que compensaba muy bien el rojo de la foto.

Finalmente usé microfibra negra para escribir mi relato y delinear el número 3.

Coloqué las páginas en el álbum y quedó terminado este nuevo dúo.


Página Doble del día 4 de Diciembre:


Como las fotos de este día no eran tan buenas, pero los momentos si lo fueron, opté por imprimirlas chiquitas. Cada foto tiene su relato particular, así que la página se une más que nada por el marco y el degradé de glitter del medio.

Para lograr ese degradé utilicé Glitter en Pasta Fucsia y Celeste. Coloqué ambas miniláminas blancas bien pegadas, ubiqué el stencil de mosaico y comencé a aplicar el glitter celeste en el medio, luego el fucsia en los extremos y superpuse ambos tonos en la unión entre ambos. Se formó un violeta ESPECTACULAR! Les re recomiendo que prueben este tipo de cosas, quedan geniales. 

Mientras esta pieza central secaba, preparé el número 4 con Glitter en pasta Celeste y un indicador geográfico de madera con Glitter en pasta Plateado. 
Con todo el fondo seco, usé glitter en pasta Fucsia para dar toda la vuelta por el borde uniendo ambas páginas.

Cuando secó ese borde y los elementos intervenidos, dispuse cada foto en su lugar. 

A la foto de la izquierda le hice un mini borde con el glitter plata, para compensar un poquito el indicador geográfico en el mismo tono que ya sabía que iba a ubicar a la derecha.
También en el lado izquierdo pegué el número 4 junto al sticker de Diciembre, una estrella plateada a la que le corté el circulito que la convierte en dije, y dos líneas de strass autoadhesivo en plateado y fucsia. 

Para completar el lado derecho, opté por incorporar una de las entradas de cine que había guardado pensando en este proyecto. Lo que hice fue cortarla de la misma altura de la foto, permitiendo que se lea la fecha, hora y la peli que fuimos a ver. También pegué un sticker de "LOS AMIGOS" y ubiqué el indicador geográfico encima de la entrada de cine (aprovechando que dice AQUÍ).

Para terminar escribí todo el relato y ubiqué estas páginas en el álbum. ¿Qué les parece?  


Página Doble del día 5 de Diciembre:


 Esta página doble pareciera no tener sentido si sólo miramos las fotos, pero el relato une ambas partes. Se trata de la previa y del post Show de la banda Papeles, cuando presentaban su nuevo disco llamado Vexáfine.

Lo que hice fue imprimir lo más grande que pude la foto de la derecha y pegarla centrada en la página. Con Glitter en pasta Plata y el stencil Damask, fui pintando y superponiendo la foto. Repetí esta misma composición en la página de la izquierda, pero ubicando el stencil exactamente al revés. Dejé secar un poquito y luego di todo un borde a ambas páginas con el mismo glitter plateado.

Luego, para dar contraste, opté por intervenir el sticker de número 5 con el glitter Fucsia. Esta idea también vino por el color de labial que estaba usando en esa foto de la izquierda :D. Para compensar ese peso, usé el mismo tono para dar todo un borde a mi foto.
Pegué el número en la esquina inferior derecha, superpuse el sticker de Diciembre un poquito y encima de todo pegué un dije plateado de símbolo de paz.
Del lado izquierdo simplemente pegué la foto alineada y bien cerca a la esquina superior izquierda y completé todo con el relato.

Coloqué ambas páginas en el álbum y di por terminado este día creativo!


¿Qué les parece este formato de post? ¿También les sirve? 
Cuéntenme en los comentarios si les gusta este tipo de post más narrado o prefieren siempre el paso a paso con fotos.

Aproveché para experimentar con otro tipo de post, pero la verdad es que en el momento estaba tan copada que me olvidé completamente de ir tomando fotos.

Como siempre, debajo les dejo la lista completa de materiales CGS utilizados para que sepan exactamente qué hay en estas páginas.

¡Nos vemos en el próximo post!

.......................................................................................................

Listado de materiales CGS utilizados en las páginas #3, #4 y #5 del Proyecto Diciembre 2015:

No hay comentarios:

Publicar un comentario