Páginas

miércoles, 16 de diciembre de 2015

#1 DIC CGS



Hola hola!
Hoy vengo cargada de emoción! Prepárense a leer :D

Hace unos días que Carolina Ghelfi le envió al mundo una propuesta hermosa: Documentar cada día del mes de Diciembre de 2015 de cada una. Esta propuesta tiene nombre especial (y hasta hashtag!): Proyecto Diciembre 2015.
Preparó un kit especial para este Proyecto (que podés adquirirlo AQUÍ) y OBVIO que me lo compré para poder seguir paso a paso cada avance.



Además, aprovecho la ocasión para contarles que HOY MISMO (16 de Diciembre) Caro está cumpliendo años! Vamos todas juntas con un ¡FELIZ CUMPLE CARO! 

No tengo palabras más que de agradecimiento por TODO lo que esta maravillosa profesora me enseñó de Scrap (tanto en el Curso de Certificación 2014 como ahora en el Curso Práctico) y la oportunidad que me dio este año de formar parte del hermoso Equipo de Diseño CGS. Nunca lo voy a olvidar, así que si leés esto: MIL GRACIAS CARO <3

Y ahora pasemos a lo que nos trajo a este post el día de hoy: Mi primera página doble de este GENIAL Proyecto Diciembre <3.

Aquí está el video que armó Caro para esta primera página. Las invito a que lo vean porque NO tiene desperdicio. Tips rápidos y sencillos girando en torno a la premisa "Menos complejidad, más significancia".


También pueden verlo directamente en YOUTUBE desde AQUÍ.

Y comencemos con el paso a paso de mi 1era página doble, correspondiente al 1ero de Diciembre.

Primero ubiqué las dos láminas de base blancas una al lado de la otra. Luego tomé la foto y la coloqué ocupando la mayoría de la lámina de la derecha y asomando un poco hacia la izquierda. Elegí esta linda foto que tomó Blas en la chacra, ya que (igual que Caro) quise que esta primera página fuera para dar un poco de contexto de cómo viene este fin de año.

Pegué la foto en su lugar y luego la recorté, así como lo enseña Caro en el video del 3er día que podés ver AQUÍ. 


Como segundo paso, tomé Gesso Color Verde Limón de la Línea Tradiciones.Ar, el stencil de rejilla y una esponjita.


Fui aplicando el gesso con la esponjita, cargando poca cantidad y dando como golpecitos sobre el stencil. Quise cubrir bastante del borde blanco y también superpuse un poco de color sobre la foto para integrar con el fondo.


Chusmeando cómo iba quedando! :D


Con el gesso y el stencil completé todo un borde en la página doble, para que sirva de marco y unifique ambas partes.


Mientras se secaba (que seca RE RÁPIDO igual) comencé a preparar el cluster (grupo de elementos) de la fecha.
Primero recorté una etiqueta de la lámina adhesiva de la Línea Tradiciones. Ar.


Esta es la etiqueta que elegí!



Teniendo ya la idea de lo que iba a ubicar y dónde (la etiqueta, el número del día y el sticker de diciembre) quise también incorporar un botón de madera pintando con Glitter en pasta Cobre Claro. Quedaba perfecto con el color de la etiqueta!


Este es el botón de madera que elegí intervenir.


También pinté el número con el Gesso Color Verde Limón. En esta foto ya lo había despegado, pero pueden ver el negativo! Jaja.


Pegué la etiqueta en la esquina superior izquierda y encima pegué el número pintado. Fíjense que no lo pegué tan centrado en la etiqueta, porque ya sabía que debajo de la línea del 1 iba a pegar el sticker de DICIEMBRE.


Pegué el sticker y el botón intervenido y (como ven en la foto) también di todo un marco con el mismo glitter en pasta Cobre Claro para integrar la página y darle más profundidad.


Aquí puede apreciarse el marco completo de glitter. Las más observadoras notarán que en realidad esta foto fue antes de la anterior (cómo se dieron cuenta??? :D), pero al servicio de la didáctica y la explicación, tenía que ser al revés :D.


Como bien explica Caro en el video de la primera página doble que les dejé más arriba (que a esta altura supongo ya habrán visto :D), hace falta compensar el peso del cluster de la fecha. Compositivamente, la forma más sencilla es ubicando algún otro elemento o grupito de elementos que llamen la atención, en la diagonal opuesta a donde está el primer grupito.

Elegí un firulete de cuero ecológico que cuadraba perfecto con los colores con los que estaba trabajando y también un Pin de la Línea Hitos que también quedaba bárbaro con el color de Glitter y de la Etiqueta.


Ubiqué estos dos elementos en la esquina inferior derecha, pisando la esquina de la foto.


Finalmente usé una microfibra negra para delinear el número 1 y para escribir todo mi relato y di por terminada esta primer página doble :D. Hay partes del relato desenfocadas porque son un poco más privadas y prefiero que queden para mí.


Ubiqué cada página dentro de sus folios, dejando el álbum a la espera de la continuación de este proyecto <3


En el próximo post les mostraré también cómo decoré la tapa del álbum ya que ahora me doy cuenta de que no le saqué una buena foto! :/

Espero que les haya gustado esta primera página doble! Yo estoy feliz y super entusiasmada con este proyecto, realmente me dan ganas de continuarlo y hacer todos los días del año este hermoso registro creativo de la mano del Scrapbooking.

Como siempre, les dejo al final del post la lista completa de materiales CGS utilizados en esta página doble con links a la tienda donde pueden adquirirlos. También les dejaré listado el álbum, los folios y el combo completo que armó Caro para este proyecto, así pueden chusmearlo también.

Nos leemos en el próximo post, muchas gracias por pasar por mi blog!

...........................................................................................................


Lista de materiales CGS utilizados en la página doble #1 del Proyecto Diciembre 2015:

Sugerencia:
  • Combo Proyecto Diciembre. Incluye el álbum, todas las miniláminas blancas y folios necesarios, y un montón de papeles y accesorios divinos, y a un precio mucho más accesible que comprando los mismos productos por separado. 
Lista de productos en forma individual (los que efectivamente usé en esta página doble):

No hay comentarios:

Publicar un comentario