Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2015

#2 DIC CGS




Hola de nuevo público bloggero!

Siguiendo con el hermoso proyecto que les presenté ayer, hoy les traigo una nueva página doble de mi álbum del #ProyectoDiciembre2015, de Carolina Ghelfi Scrapbooking.

El video tutorial que armó Caro para esta página pueden verlo directamente en YOUTUBE haciendo click AQUÍ ó, también, pueden verlo aquí abajo:



Vamos al paso a paso de mi página correspondiente al 2 de Diciembre :D

Siguiendo un poco la composición de Caro, elegí una foto bien grande para ubicar en la página de la izquierda. La pegué bien centrada, quedando un margen de medio centímetro o un poquito más.


Aprovechando ese margen blanco y para combinar con los tonos de la foto, di toda la vuelta con Glitter en pasta Cobre Claro. 
Este tipo de marco con glitter es algo que se me ocurrió repetir en todas o la mayoría de las páginas dobles, como para que el álbum completo tenga algunos elementos decorativos que se repiten y tenga más unidad a pesar de lo distinto del tema de cada página.


También siguiendo un poco la idea de Caro en el video, elegí una de las miniláminas de la Línea Tradiciones.Ar que venía en el kit del #proyectodiciembre2015 y rasgué dos franjas largas. 


Las ubiqué en cada extremo lateral de la lámina de la derecha, dando como un marco de contención al relato que luego iba a escribir en el medio.
Caro en su página doble usa estas tiras alargadas más finitas y cortadas prolijitas, como marco o borde para la foto. Esto se los cuento para que vayan viendo cómo se puede tomar inspiración de la página de alguien más, sin tener que copiar necesariamente la ubicación y forma :D


Para seguir con esta página, comencé a preparar el cluster que contendría la fecha de esta página. Para ello, me vino bárbara una minilámina de la Línea Tradiciones.Ar que también viene en el kit del #proyectodiciembre2015. Fíjense que incluye casi el mismo naranja de la otra minilámina, y también el diseño de florcitas, y corta a la vez con el verde como para que la página no sea monocromática.


Como pueden ver en la siguiente foto, lo que hice fue rasgar todo alrededor de un número 2 (ya que esta es la página correspondiente a ese día) y lo presenté donde más o menos me imaginaba que lo iba a pegar. 
Aproveché para recortar también la palabra DICIEMBRE y MI MASCOTA de los stickers de fondo negro que también están incluídos en el kit (y también pueden comprarse aparte :D).


Siguiendo con elementos de la línea Tradiciones, tomé la lámina autoadhesiva de cintas de esta colección.


Recorté la cinta verde de números pensando en utilizarla como base para luego poner el sticker de "Mi mascota" encima. Lo corté tipo banner, y me dio el largo perfecto para que incluya los números 0, 1 y 2, como dando la secuencia de los días que venía transitando del mes :D


También comencé a preparar unas flechitas de la lámina autoadhesiva para intervenir que viene con muchas flechitas distintas. Como pueden ver en la foto, la recorté a la medida y retiré el fondo, para que sea más fácil pintar arriba.


Tomé el glitter en pasta Oro y también el cobre Claro y pinté mitad y mitad de cada trío de flechitas con cada color, habiendo cortado a la mitad las flechitas previamente (ya van a ver por qué :P).



También pinté con glitter cobre claro el número 2 de la plancha de números del 1 al 31 que también está incluída en el kit.


Una vez seco el glitter recorté con cuidado los bordes para que vuelvan a estar definidos.


Pegué este número sobre la base que incluía el número en verde. Lo pegué desfasado para que se vea ese otro 2 y que pise un poco también la franja naranja de la derecha.



Como lo charlamos en el post anterior, para compensar el peso de este cluster (que aún no está terminado) armé otro grupito de elementos en la esquina opuesta. Pegué como base el banner verde, arriba el sticker de "Mi mascota" y luego las flechitas con glitter dorado y cobre señalando y reforzando este grupo.


Para finalizar el cluster del número, pegué la palabra Diciembre alineada debajo del 2 y pegué también las flechitas señalando la palabra y llevando la atención hacia allí.


Ahora solo me faltaba preparar el relato!
Para dar una especie de título, se me ocurrió tomar algunos stickers de ladrillitos que sirvieran de base.


Los pegué en su lugar y escribí el título con microfibra negra, para luego delinear con negro también cada ladrillito. 


Para terminar la página escribí todo mi relato contando la anécdota del día que involucró a una de mis perritas y le di a esta página el mismo marco con glitter cobre claro.


Finalmente ubiqué esta página en su lugar en el álbum y ¡voilá!, nueva página doble lista.


La verdad es que sigo feliz y super entusiasmada con este proyecto! Pienso en que el día de mañana mis hijos e hijas podrán leer todo esto y ver todo lo que volqué de cada día, y me lleno de emoción ♥

Creo que eso es lo mágico del Scrapbooking, no? Que todo lo que se hizo con tanto amor, perdurará y guardará todo ese amor hasta que alguien vuelva a recorrer cada página y cada momento guardado, para volver a guardarlo y que se repita la historia cuando alguien lo vuelva a encontrar.

Espero que este post y palabras les sirvan para sus propias creaciones! Para eso se los comparto, intentando que sirva, ayude, inspire, motive o lo que sea que les ayude para algo ♥

Gracias por leerme, nos veremos en el próximo post!

...........................................................................
Listado de materiales CGS utilizados en la página doble #2 del Proyecto Diciembre 2015:

No hay comentarios:

Publicar un comentario