Páginas

lunes, 14 de julio de 2014

Portrait



 ¡Gracias por los hermosos seminarios que compartimos este fin de semana que acaba de terminar!
El Viernes y Sábado, repetimos el Seminario de Scrapbooking "Mejores Amigas" que realizamos también el Sábado 5. Fueron tres encuentros hermosos, con mucha gente nueva en el Taller de Arte Rincón Campestre. 
No me queda más que alegría y agradecimiento, y les aseguro que ya estoy armando nuevas propuestas que muy pronto estaré presentando.

El post de hoy se trata de un LO que realicé hace unos meses. Para quienes no saben, LO significa "Layout", que en inglés significa la forma en que las partes de algo están ordenadas o presentadas. En Scrapbooking se utiliza el término para referirse a las páginas realizadas, páginas que incluyen una o más fotografías, un título o relato (que a veces puede estar escondido por cuestiones de diseño) y diversos tipos de "Embellishments" (adornos, detalles decorativos).

Para realizar este LO, partí de la elección de la foto. Como "escrapera", creo que siempre es la foto y la historia detrás de ella, las que le dan forma a nuestro arte escrapero. Que sean esos elementos (foto y su historia) los que organicen qué colores vamos a usar, qué técnica vamos a incorporar, qué adornos vamos a agregar, y no al revés. 
Esa es mi postura y es lo que llevo a cabo al momento de realizar mis trabajos. Hay quienes se dejan llevar primero por las ganas de usar ese papel divino que tienen o quieren estrenar el sello nuevo que compraron! Que (no vamos a mentir) todas debemos haber sucumbido a esas ganas alguna vez! Jajaja, pero creo que lo importante es tratar de mantener el foco en las historias a contar, en preservar los momentos y las fotografías.


Como la foto tiene gran cantidad de negro, se me ocurrió aprovechar eso y realizar todo el LO con elementos negros. Partí de una base de cartulina Fabriano (tiene una leve textura como de líneas que en la foto no se nota) y manché con tinta china la zona donde iba a colocar la foto y concentrar los elementos.
Luego coloqué la cinta de raso creando un eje compositivo y pegué la foto dejando cierto relieve, así podía hacer que algunos elementos aparecieran desde abajo de la foto. Esto puede verse en la foto que sigue :).


Una vez que tenía esa base armada comencé a jugar con las flores de tela y las plumas, probando distintas organizaciones. Es una buena opción no pegar todo desde el principio, para poder corregir o cambiar de lugar si algo no nos gusta. 
Cuando tuve todo donde lo quería, lo comencé a pegar. 


Como toque final agregué lentejuelas, mostacillas y mostacillones. Algunas incluso aparecen sobre la foto.

No incorporé un título porque desde el diseño no lo creí necesario. Todavía no escribí la historia que tiene esta foto detrás, pero cuando la escriba probablemente la camufle con los demás elementos, que no se note que está. Quizás arme un bolsillito desde donde saldrá otro papel con el texto... ya veré. :)

Hay quienes relacionan el Negro con emociones tristes e incluso con la muerte (por ser el tono de la vestimenta de las personas que están de luto), pero con este LO quise mostrar que no siempre se trata de algo así. Por la foto, el aspecto general del LO es de misterio, pero los demás elementos también le dan un toque elegante y sofisticado. 

Cada color (y también los acromáticos) tienen su maravilla, sólo hay que saber cuándo usar cada uno. 

Gracias de nuevo a Blas García Fotografía por el registro fotográfico de mis trabajos.
Y gracias a ustedes por leer!
Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario