Páginas

lunes, 30 de junio de 2014

Jazmín y Yo



Hoy quiero compartirles un Layout de Scrapbooking que realicé como parte de uno de los retos online que propone Patricia Fernandes del Taller del Scrap

Ella fue Investigadora Especial por el mes de mayo, en la página de CSI: Color... Stories... Investigation..., y como parte de su función de investigadora realizó sus Layouts que luego compartió en el grupo del Taller del Scrap en Facebook.

El desafío que ella nos propuso fue realizar un Scraplifting -término de la jerga scrapbookera que implica inspirarse en el trabajo de otra persona para realizar el trabajo propio; se pueden copiar elementos, colores, la estructura general, etc. pero no es la idea sacarle una fotocopia ;)- de sus trabajos. Además había algunas consignas extras: destacar el layering (las capas superpuestas generando relieve), usar stencils y sellos.


En mi trabajo usé stencils de letras para armar el título, que luego decoré con el mismo stencil que usé con gesso blanco debajo de la foto, marcando sólo líneas. También utilicé cortes realizados con la Silhouette Cameo (pajarito, flecha, blonda y puntilla debajo de la foto) y distintos sellos para decorar más el fondo.

También incorporé mi Journaling (relato) escrito a mano, contando un poco de Jazmín y yo, y también a mano resalté con microfibra negra algunos sectores del stencil. Esa idea se me ocurrió a partir del "feliz accidente" de estampar un sello sobre el stencil. Como la estampa de gesso tenía algo de relieve, la tinta del sello solo se marcó en algunos sectores y me encantó el efecto! Así que luego lo repetí a propósito en otros sectores :)


En esta foto pueden observar el detalle del sello estampado sobre el stencil y luego los bordes que delineé para seguir jugando con esa idea. 

También pueden leer el relato (la palabra que está tapada antes de "quererla" es "recuerdo"). El relato es algo que normalmente me cuesta incorporar en mis trabajos, pero de a poco lo voy haciendo y estoy empezando a disfrutar volcar en palabras pensamientos y sentimientos que nacen a partir de las fotos y el arte del scrap.

Y no me queda nada más para decir! Salvo preguntarles: ¿Vieron qué geniales las fotografías de mis trabajos? Tengo la suerte de tener como pareja a un fotógrafo super profesional, creativo y sensible para el arte. Él es quien va registrando tan magistralmente mis trabajos. 
Si quieren descubrir las genialidades que hace, ingresen aquí.

¡Hasta el próximo post!

2 comentarios:

  1. Hermosa Composición Ari !!! Felicitaciones al trabajo en equipo ((♥))

    ResponderEliminar