miércoles, 28 de octubre de 2015

♥ J | A | L ♥




¡Hola Bloggers!
Hoy es un nuevo viernes de revelación de un caso CSI.
Como artista del equipo de Diseño de Carolina Ghelfi Scrapbooking, uno de mis felices deberes es resolver estos casos para que sirvan de inspiración y vean todo lo que puede hacerse con materiales CGS.

Hoy nos toca el Caso #180, y esto es lo que propone:



Y así es como lo resolví!



Estos son los elementos que seleccioné para resolver el caso:
  • Utilicé la paleta completa de colores intentando no incorporar otros! 
  • Evidencia: Utilicé Puntitos, Hilo, Acuarela/Brumas Brillantes y las formas tipo Doily (las interpreté como las margaritas del papel rojo).
  • Testimonio: Escribí el relato dentro de una especie de libro y escribí precisamente sobre un libro también.

Seguí leyendo para ver cómo es el paso a paso de creación de esta página y enterarte qué productos CGS usé :D


Como siempre, empecé seleccionando las fotos y, luego, busqué algunas láminas de distintas Líneas CGS para armar la paleta de colores. La mini lámina verde es del block de Miniláminas de la Línea Hitos, y las láminas grandes son de la Línea Tendencias (gris tipo encaje), Línea Tradiciones (roja), Línea Vacaciones (amarilla) y Línea Eternamente (blanca).


Comencé con la Lámina Blanca de la Línea Eternamente y el Stencil de Fondo de Lunares. Apliqué brumas Brillantes en los tonos Amarillo Comienzos y Amarillo Vacaciones.


Como verán, no le di muchas capas y el efecto fue sutil. Así que decidí darle más profundidad incorporando Glitter en pasta Dorado con el mismo stencil.




Me encanta el Glitter! <3 Ya con este detalle, el fondo FONDO está casi listo :D 

Dejé secar el Glitter en Pasta y empecé a preparar el librito donde iba a estar el relato.


Tomé las dos fotos que iba a usar, la minilámina verde de la Línea Hitos y una Minilámina Blanca.


Elegí la minilámina Verde para pegar detrás de la foto y empezar a armar el "mecanismo" del libro.


Alineé la foto de modo que me quede el sobrante de papel hacia la izquierda de la misma y pegué con Adhesivo Multifunción CGS


Plegué sobre la línea de la foto, hacia atrás. 


Otra foto para que vean cómo va hasta acá.


Luego, con la minilámina blanca, armé la página donde estaría escrito el relato. Lo que hice fue alinear lámina con lámina y pegar con el adhesivo Multifunción únicamente en la derecha (el sector donde no hay foto, lo que plegué hacia atrás antes).


Desde arriba para que vean cómo queda la página. 


Para terminar el "librito" lo que hice fue pegar la foto que quedaba en la solapa que armamos antes. 


Escribí el relato para que sea más cómodo, sino pegado en la página después no sabía si me iba a incomodar escribir. Por las dudas lo hice antes y por separado :D


La otra página, perdón por la foto desenfocada!!! Al final va una mejor :D


Para cerrar el librito tomé un poco de hilo encerado y lo até con un moñito. Así quedó mi librito listo esperando ser ubicado en la página :D


Ahora tomé todos los elementos que tenía preparados y empecé a unir todo. A las láminas que había seleccionado en principio sumé una más de la línea Cactus, que tiene varios de los colores de la paleta de este caso y una Tarjeta de la Línea Tradiciones que también coincidía perfecto con los colores. 


Con la tarjeta armé la base donde iba a escribir la fecha de realización del LO. Corté debajo de la línea punteada tipo costura y respeté la forma del moño. Lo dejé así preparado pero aún no lo pegué! Ya verán por qué.


Se me ocurrió armar toda una base tipo ancla para el librito de fotos y relato. Lo hice con tiras alargadas de papel superpuestas :D


Con esta cantidad de capas de papel me pareció que estaba bien, pero antes de pegar todo se me ocurrió algo!


Para dar más contraste, utilicé Gesso Color Gris Oscuro de la Línea Tan Sólo Ayer aplicado con esponjita en todos los bordes de los rectángulos de papel. Hice lo mismo con el Recuadro de la fecha (el que corté de la tarjeta de Scrap en Tarjetas) y, después de pegar todo, también pinté todo el borde del LO.


Pegué todo en su lugar con el Adhesivo Multifunción y noté que a la derecha me había quedado un espacio perfecto para incorporar el título. Recorté las letras de las Láminas Autoadhesivas de Alfabeto de la Línea Vacaciones, en mayúsculas y minúsculas. 
Pegué las letras en su lugar, las delineé con microfibra marrón y listo! LO terminado :D


Ahora si, LO terminado! Como verán también agregué con el gesso Color Gris Oscuro algunas manchitas cerca de las letras, porque había quedado como un hueco muy grande y quería llenar e integrar un poco más.


Detalle del paquetito/libro.



Detalle del relato.


Espero que el proceso y el LO les haya gustado y les sirva para incorporar algo a sus trabajos!
Como siempre al final del post encontrarán el listado de materiales CGS que utilicé con links a la tienda.

¡Hasta el próximo post!

................................................................

Lista de materiales CGS utilizados en Japón, Arte, Libros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario