Páginas

viernes, 6 de noviembre de 2015

► Río Azul




¡Hola público Bloggero!
Hoy se revela un nuevo caso de CSI y como parte del Equipo de Diseño de Carolina Ghelfi Scrapbooking me toca resolverlo creando una página de Scrap <3 

Espero que el paso a paso les sirva para aprender o intentar algo nuevo, vamos a empezar!

Este nuevo caso es el #181, y esto es lo que propone:



Aquí les dejo el planito más grande:



Y así es como lo resolví!



Estos son los elementos que seleccioné para resolver el caso:
  • Utilicé la paleta completa de colores intentando no incorporar otros! 
  • Evidencia: Utilicé Marcos, Metal y Formas tipo engranajes.
  • Testimonio: Escribí el relato a mano directamente en el fondo y conté sobre un Viaje.

Vamos con el paso a paso a ver qué hice para lograr este trabajo :)


Estos son los materiales que separé en principio, pensando que podían funcionar con este LO.


Comencé preparando un elemento decorativo que (por lo que tenía pensado hacer) sabía que me iba a llevar tiempo.

Tomé un camafeo de metal  y otra foto del mismo momento que elegí Scrapear.


Tomé el Gesso Color Beige Vacaciones para usar como sello con el camafeo de metal y así poder cortar la foto a la medida aproximada que necesitaba.


Coloqué el Gesso en el borde de puntitos (que era el punto más alto del camafeo y la zona donde va a ir la foto).


Sellé con el camafeo en la zona de la foto que quería usar y me fui rapidito a lavar el camafeo para que no quede pintado :D 


Corté la foto con la guía que me quedó del sellado y ajusté el tamaño lijando los bordes hasta que entró con comodidad en el camafeo.


Pegué la foto en su lugar con el Adhesivo Multifunción CGS y cubrí todo con Dimensional Transparente. Supongo que también se puede usar Vidrio Líquido! Yo usé lo que tenía a mano. 
Con el dimensional colocado, dejé el Camafeo secar durante toda la noche!


Al otro día, comencé a intervenir el fondo de mi página. Para ello tomé Gesso Color Beige Vacaciones y un Sello que me encanta, que tiene engranajes y formas circulares que me venían bárbaras para este caso! 


Tomando en cuenta el planito del caso, comencé a manchar y sellar en las zonas donde luego iba a ubicar la foto y los elementos decorativos. La lámina de base es de la Línea Eternamente :D.


Armé una doble alfombrita para la foto, utilizando dos miniláminas del block de la Línea Hitos.


Así quedó! Me vino bárbaro el pespunte rojo para dar unidad con la alfombrita roja de abajo y para dar ese toque de color rojo que la paleta pedía.


Con esta base seca, empecé a preparar el siguiente paso que involucraba a dos láminas autoadhesivas de la Línea Tan Solo Ayer: la lámina de Estampillas y la de Cintas con texto.


Rasgué las dos cintas que mejor coincidían con la paleta de colores de este caso.


También rasgué algunas estampillas en los mismos tonos.


Ahora con el fondo manchado con sello y gesso, la foto con sus alfombritas y los stickers, empecé a jugar con la composición hasta que me gustó y pegué todo :D


Fui jugando y superponiendo elementos, concentrando todo en las zonas compositivas que antes sellé con el gesso.


Luego corté el camafeo casi a la mitad (obvio que el dimensional ya estaba seco) y lo pegué en un sector de la hoja con el adhesivo multifunción CGS.


Ya va tomando forma todo! El otro pedazo de camafeo lo coloqué arriba y me sobró una tirita fina, que en un ratito van a verla aparecer.


Con un marquito de cuero negro le di el toque final a ese Cluster/Agrupamiento de elementos.


Y el pedacito que sobró lo usé en otro lado que ya van a ver.


Ven esos fragmentitos verde/turquesa/azul? Eso es el pedacito que me sobró del camafeo, que lo corté en trocitos quitando el metal de borde. Me quedaron tipo mosaiquitos mini! Y también destruí varios timoncitos color cobre/dorado viejo, para reforzar la idea de engranaje (se parecen bastante, no? :D) No saqué una foto inmediatamente después de pegarlos, pero hacia el final hay fotos detalle de cómo quedaron.


Casi terminando, tomé los stickers de ladrillitos para armar el título. 


En lugar de usar los ladrillitos, utilicé el negativo! Lo que queda cuando sacamos el ladrillito :D. Lo pegué en su lugar y encima pegué lo que me había sobrado del marquito de cuero negro. Como el blanco no era parte de la paleta del caso y quería jugar con más acentos turquesas/verdes. tomé la bruma brillante Verde Azulado de la Línea Tan Sólo Ayer y la usé para teñir el sticker de ladrillito.


Así quedó con el color y el marquito.


Repetí la estructura en la esquina inferior izquierda para poner la fecha del día en que hice el LO y agregué con lapicera blanca todo mi texto. 
En esta foto ya puede verse cómo fui salpicando por ahí los engranajes/timones rotos y los mosaiquitos turquesas. 


Me pareció que algo le faltaba así que volví al Gesso Color Beige Vacaciones y con una esponjita pinté todo el borde del LO. También me pareció que el espacio entre la foto y los otros elementos se veía muy vacío, así que manché un poco más con el sello y también con esponjita.


Y finalmente así quedó el LO! Cambió un montón con esas últimas manchas, supongo que ahora es donde algunas me aman y otras me odian por haber agregado esto! Jajajaja!
Vamos a algunas fotos detalles del resultado final :D


Detalle del título.


Detalle del cluster de la izquierda. 


Detalle del cluster debajo de la foto y el relato.

¿Qué les pareció? 
Si te gustó, te inspiró o/y te sirvió para aprender algo nuevo, hacemelo saber con un lindo comentario aquí abajo :D

Las dejo con la lista de materiales CGS utilizados, con links a la tienda donde pueden adquirirlos. Será hasta el próximo post!

¡Muchas gracias por leerme!

............................................................................

Lista de materiales CGS utilizados en "En el Río Azul":

4 comentarios:

  1. Espectacular Ari! Cuántos magníficos detalles creativos que nos explicas, nunca se me hubiera ocurrido usar el negativo de los ladrillos y quedaron geniales! Graciassssssssss!

    ResponderEliminar
  2. Ariana que hermosa composicion!!Me gusto ese destruir para crear, (timoncitos,camafeo) como los ubicaste se me asemeja al mar cuando se aleja dejando restos de elementos (piedritas,vidrios gastados,maderitas) lo otro que aprendi es tomar distancia para ver lo que creamos y donde vamos a seguir interviniendo.Me encanta como explicas,gracias.

    ResponderEliminar
  3. Mari muchas gracias por tus palabras! Me encanta que te haya servido! Un abrazo grande :D

    ResponderEliminar