Páginas

miércoles, 15 de julio de 2015

Hack Creativo





Mitad de semana, hora de un mini tutorial que decidí llamar "Hack Creativo".
¿Por qué?
Porque se trata de un tutorial donde vas a aprender a crear tus propios aplicadores de tinta, inspiradísimos en los Blending Tool de Tim Holtz ♥, pero a un precio super módico y con el plus de haberlos creado vos misma o vos mismo.

[Dicho sea de paso, adoro a Tim Holtz y a Ranger, así que si alguien lo conoce díganle que no me odie por bajar al nivel casero esta herramientita :D]

Básicamente, esta herramienta sirve para aplicar tinta o pintura de manera suave, permitiendo también que se funda entre colores si eso es lo que se busca. Si querés más info "oficial", podés visitar el canal de Youtube de Ranger o/y de Tim Holtz, donde tienen varios videos demostrativos usando estas herramientas y las tintas correspondientes.

Y sin más preámbulos, vamos al tutorial!
Estos son los materiales que necesitamos:


  • Soportes para sellos: Se consiguen en imprentas o donde hagan sellos! Estos me los consiguió mi papá (gracias papi! ♥) y prácticamente se los regalaron, son MUY baratos!
  • Abrojo: Se usa re poquito por cada Aplicador, unos 3 centímetros aproximadamente, así que antes de salir a comprar revisá si no te quedó algún retazo en casa!
  • Esponjitas para maquillaje: Si! Son lo más! Y aparentemente la textura es bastante parecida al Foam que traen los "Blending Tool" originales :D. Yo las conseguí redonditas y me vinieron al pelo, pero también vienen en forma de triángulos 3D, que se pueden recortar a la medida necesaria. 
  • Pegamento: Yo utilicé Suprabond Transparente, porque imaginé que iba a resistir y además en la lata aclara que permite pegar telgopor, así que no me iba a arruinar estas esponjitas tipo foam.
  • Tijera.
  • Base para no arruinar mesas.
  • Barniz acrílico y pincel: Esto no es obligatorio, pero yo le di varias manos a las bases de los soportes para sellos, porque son de fibrofácil y me pareció que si las dejaba así nomás, cuando los utilizara iban a absorber mucho color. También se me ocurrió que, cuando empiece a usarlas, puedo pintarlas del color que corresponda a ese aplicador, como para identificarlos rápidamente :D (uno amarillo, otro rojo, otro azul, y así y así :D). Pero bueno, este paso depende del soporte de sello que consigan y de lo que quieran hacer. 
♥ ¡Empecemos! ♥



Primer Paso
 Medir el tamaño del abrojo necesario, acorde al tamaño de la esponjita y de la base del soporte para sello. Recortar y reservar.


Segundo Paso
(Si elegiste barnizar tus soportes, podrías hacerlo antes de este segundo paso, así, mientras se van secando, aprovechás a hacer esta parte que lleva un poco más de tiempo).

Colocar pegamento en el lado suave del abrojo (es preferible que el lado de los dientitos quede en la base de madera y el lado más suave y flexible del lado de la esponjita) y en la esponjita. Como es un pegamento de contacto, hay que colocarlo en ambas caras a pegar y dejarlo airear un poquito antes de unirlos. Luego se pegan entre sí y se dejan secar. Apretalo un poco con las manos o dejalo con peso arriba así se adhiere bien.


Así se iban secando las esponjitas con abrojo :)
Controlá que si pusiste pegamento de más, no se pegue la parte de arriba del abrojo. 



Cuarto Paso
Cuando las esponjitas con abrojo ya estén bien pegadas (podrías dejarlas toda la noche o varias horas, yo no esperé nada por ansiosa :D) pegá la otra cara del abrojo al soporte del sello. Podés pegarlo todo junto para ubicarlo bien centrado, y luego con cuidado sacar la parte del abrojo con la esponjita (por esta razón es mejor si esa parte ya está seca y bien pegada), así podés apretar mejor y dejar que seque el otro abrojo con la madera. 


Y listo! Así de fácil es! 
Lo que tiene de bueno el sistema con abrojo es que una vez que la esponjita se gasta, se reemplaza fácilmente! Simplemente volvés a conseguir las esponjitas, y repetís los pasos de armado con el abrojo. 
También podrías tener un solo soporte para sellos y gran cantidad de esponjitas, total con el sistema de abrojos las vas cambiando y listo! ♥

¿Qué te parece cómo quedaron? ¡A mí me encantan!
Próximamente estaré compartiendo los resultados de su uso, ¡estoy ansiosa por probarlas!

¿Te animás a hacerlas? ¡Te invito a que lo hagas!

Si creés que este tutorial fue útil, házmelo saber con un comentario aquí abajo o compartiendo este post en Facebook! Y si hacés tus propios aplicadores, compartí la foto y etiquetame así puedo verla. Ya quiero ver sus creaciones y las variantes que puedan generar ante esta idea. 

¡Muchas gracias por pasar por aquí!
Hasta el próximo post ♥


11 comentarios:

  1. Que bien explicado. Parece fácil de hacer. Ahora espero ver como se usa!!! Gracias Ariana por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susi! Sii pronto subiré algún post explicando cómo usarlos! :D

      Eliminar
  2. Buenísimo!!!! Muchas gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Laura por tomarte el tiempo de hacerme saber que te gustó este tutorial! <3 Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el tutorial! Bien práctico y con materiales fáciles de conseguir.

    ResponderEliminar
  4. Ari yo te defiendo ante cualquier altercado con Mr Holtz yo misma hice un 'hack' a uno de sus embellishments tan divinos hace un tiempo.
    Esta idea esta genialisima y usando abrojos solo hace falta un solo sello....... uno viejo que le expropie a mi papa!!! Le saque la parte de goma y ahora voy a conseguir el resto de los materiales!
    ME ENCANTO!!!
    Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja buenísimo Marci! Armamos el escuadrón de fanas de Holtz para defendernos llegado el caso. Muchas gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo de dejarme un mensajito amoroso! <3

      Eliminar
  5. Sos una genia gracias por compartirlo mañana salgo a comprar el material para hacerlo . Cariños!!!!!!!!!!!!!!!!!!










    ResponderEliminar
  6. Genial! Voy a buscar sellos viejos en mi trabajo a reciclar y crear....

    ResponderEliminar