Páginas

sábado, 29 de agosto de 2015

Aquí, Go!




¡Hola público bloggero! <3

Hoy les traigo la resolución de un nuevo caso de CSI, el #174. Como parte del Equipo de Diseño de Carolina Ghelfi Scrapbooking, realicé todo este trabajo con materiales CGS. ¡Me encantan! 

Estas son las consignas del nuevo caso. Tenés tiempo de presentarlo hasta el 10 de Septiembre, espero ver tu trabajo! :D 




Y así es como lo resolví:



Siguiendo las reglas de CSI, estos son los elementos que utilicé según todos los que están propuestos para este caso:

  • Utilicé la paleta completa de colores intentando no incorporar otros! 
  • Evidencia: Utilicé chevron, regla de medir, bisagra (la misma regla), metal y hojas. 
  •  Testimonio: Utilicé la palabra "Go" como inspiración para el título y el relato, escribí sobre un viaje y el relato está escondido detrás de una estructura armada con bisagra (la foto con la reglita)

Ahora pasemos al paso a paso de construcción de esta página :)


Comencé fijando una lámina Beige y una de las reglitas autoadhesivas de la Línea Vacaciones con un poco de cinta de papel sobre la Mat, para que al pintar no quede el papel tan arrugado.



Ya que los colores de la paleta son un poco más claros que los de estos materiales que seleccioné, decidí subirles el valor (hacerlos más luminosos) con un poco de acrílico blanco, pero en transparencia. Como no quería cubrir todo, utilicé los aplicadores de tinta/pintura que les enseñé a hacer AQUÍ para dar una capa suave sobre la lámina y la reglita celeste.



También apliqué un poco de Bruma Brillante color Amarillo Comienzos sobre la lámina de base, ya que el color de la paleta es un amarillo pálido.


Así iba quedando todo :)


Luego utilicé una mezcla de Marrón y Gris Oscuro Tan Solo Ayer, para lograr el marrón bien oscuro que propone la paleta. Las brumas se mezclan hermosamente entre sí, así que la paleta que se puede lograr es enorme! Es cuestión de ir atreviéndose a probar :)


Con esta mezcla de colores fui dando capas en el fondo, para generar una especie de ancla que sostenga la foto, el título, el relato y los elementos decorativos.




Esta foto es del trabajo más avanzado, pero es para que vean cómo quedaron las capas de brumas. Fui dando varias capas con esa mezcla de colores, y dejando secar entre medio. De esa forma logré un color bastante intenso y profundo :)

Como parte de la evidencia era la idea de mapa o globo terráqueo, fui pintando en forma desprolija, de modo que quedaran líneas y manchas de distintos valores, para que parezca el terreno irregular de un mapa :)



Con el fondo seco, tomé la foto y todos los elementos decorativos que creí que iban a funcionar con este trabajo y que cumplían con parte de la consigna de este caso en particular.




Uno de los colores que propone la paleta, es un "dorado verdoso" y se me ocurrió lograrlo utilizando el glitter en pasta dorado con un poco de bruma brillante Verde Limón de la línea Tradiciones :) 

Quedó genial! Porque la bruma es tan líquida que llega a modificar un poco el color, pero no apaga los brillos del glitter. Así que es un invento que me gustó y voy a seguir probando (pienso en glitter plateado y brumas violetas o azules, me encanta!!!)


Utilicé esta mezcla para pintar la pluma de madera autoadhesiva (que la pensé más como hoja en realidad), el señalador geográfico "aquí" y un sticker con forma chevron.



Y obvio, todo lo que sobró fue a mi libro para intervenir! <3



(Perdón por la foto desenfocada, no me di cuenta :/)



Como una de las evidencias era la regla y otra la bisagra, quise unir ambas y armé una bisagra con la regla! Jaja!

Rasgué la reglita a lo largo por la mitad para darle más dinamismo.



Utilicé el Adhesivo Multifunción CGS para adherir una mitad de la reglita a la foto y la otra mitad la pegué superpuesta a la primera reglita :).




Con esa parte seca, doblé la reglita coincidiendo con el borde de la foto, para así lograr el mecanismo de bisagra.

Coloqué Adhesivo Multifunción CGS en la parte superior de la reglita y lo adherí a la lámina de base.


Tomé varias láminas autoadhesivas (dos de la línea Tan Sólo Ayer y una de la línea Vacaciones) que iban con la paleta del caso.

Armé el título "Go" con dos letras de la lámina de letras minúsculas y luego tomé una etiqueta de la lámina Tan Sólo Ayer que tenía un color verde muy parecido al de la paleta que aún no había usado. 
Las estampillas al final no las usé! Pero ya las voy a agarrar... :P



Luego en un ataque de velocidad pegué todo en su lugar y listo! :D



La etiqueta de la línea Tan Solo Ayer la partí a la mitad en forma horizontal y pegué una parte en la esquina superior izquierda y otra en la parte inferior derecha de la foto, tapando el inicio de la hoja de metal. Luego pegué la Pluma de madera como dando un marco a la foto y superponíendola con la etiqueta.

El título lo formé con el indicador geográfico intervenido y las letras autoadhesivas, conformando "Aquí, go!" y reforcé la idea del "go" (ir, vamos) con el chevron, marcando una dirección de avance.



Escribí mi relato debajo de la foto, y di por finalizado mi trabajo.

Espero que este post te ayude a inspirarte un poco y te de ideas para tu próximo trabajo de scrap!
Y animate a participar en CSI y en el Club CGS, dos espacios donde se crea y se comparte maravillosamente y donde todas y todos son bienvenidas y bienvenidos :D.

Como siempre, al final de este post encontrarás una lista completa de los materiales CGS que utilicé. Si hacés click en cualquiera de ellos, se abrirá una nueva ventana directamente en la tienda CGS donde podés comprar cada material.

Será hasta el próximo post.

¡Muchas gracias por acompañarme!



Listado de Materiales CGS utilizados en "Aquí, go!":


2 comentarios:

  1. Buenísimo Ari! Me encanta el detalle de la regla bisagra que además está totalmente disimulada!

    ResponderEliminar
  2. Precioso LO !! me encanta la simplicidad de tu trabajo quedo bellisimo!!

    ResponderEliminar