Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2015

→ Salvajes





¡Hola público bloggero!
Es un nuevo día de revelación de Caso CSI! 
Y como parte del Equipo de Diseño de Carolina Ghelfi Scrapbooking, tengo el honor de resolver el caso previo a la revelación general, intentando que mi creación sirva para inspirar un poquito por lo menos a una persona! :D

El caso es el número 175 y esto es lo que propone:



Y así es como lo resolví:


Estas son los elementos que seleccioné para resolver el caso:

  • Utilicé la paleta completa de colores intentando no incorporar otros! 
  • Evidencia: Utilicé un botón con forma de corazón, una flor de madera, animales y la forma "scallop" (onditas). 
  •  Testimonio: Escribí sobre mis mascotas <3.
Además, este caso viene con planito! Siempre que los casos traen planitos, estos sirven como inspiración y en el resultado final debe verse alguna similitud, aunque no es que hay que utilizarlos TAL CUAL como están presentados. Incluso se pueden rotar y variar en muchas maneras! Aquí está el de este caso para que puedan verlo más grande: 


Ahora pasemos al paso a paso de construcción de este LO.

Como la paleta de colores está conformada por colores de valor bastante alto (con mucha luz, colores "claros"), quise partir de un fondo blanco (Lámina Blanca de la Línea Eternamente) y trabajar con algunas aguadas de brumas brillantes. Pero antes, quería definir el tamaño de las fotos para poder armar la composición.
Siempre organizo y armo mis páginas de Scrap partiendo de las fotos, por eso hice la prueba en dos tamaños diferentes.


Fotos de 9 x 13 cm.


Fotos de 5 x 8 cm.

Finalmente elegí usar las fotos más chicas, ya que me iban a permitir una composición más "aireada". Les agregué alfombritas blancas, con las miniláminas blancas CGS, y las dejé aparte para continuar.


Para continuar, marqué una línea suave con lápiz para tener de referencia hasta dónde quería pintar. Si observan en el planito, a la derecha tiene un plano rectangular (como el que marqué en la hoja) en negro, dando a entender que se puede trabajar con algo distinto en esa zona. Igual, como dije antes, los planitos son muy versátiles! Pero este detalle me gustó para generar algo de color en el fondo.

Pegué la hoja con poca cinta por detrás sobre una superficie dura, para que no se arrugue tanto el papel al mojarlo, aunque igual se arrugó, pero eso lo explico despues ;).

Tomé Bruma Brillante Verde Azulado de la Línea Tan Sólo Ayer y Turquesa de la Línea Comienzos para formar el color verde/turquesa de la paleta. Se forma perfecto con estos dos tonos!


Como quería hacer un degradé de color (más fuerte hacia el borde de la hoja y que se pierda en blanco hacia el centro), tomé una pinceleta MADE IN CHINA :P con agua y mojé el sector por donde quería que "camine" la pintura. Me pasé un poco de la línea de referencia a propósito, ahora lo van a ver.


Comencé a agregar color volcando desde el frasquito directamente y lo expandí con un pincel ancho. Para lograr el degradé, hay que ir limpiando el pincel y con agua lo más limpia posible ir extendiendo la pintura hasta que casi no queda color.

Fíjense que el papel se nota arrugado. Esto se debe a que al trabajar con tanta carga de agua, el papel absorbe y se hincha. Esto puede evitarse de dos maneras: Utilizando papel de 240 gramos para arriba (el gramaje más tradicional para acuarela es de 300 gramos) o/y enmascarando todo el borde del papel y pegándolo a alguna superficie dura.
¿Por qué no lo enmascaré en el borde?
Porque iba a perder mínimo 1 centímetro por borde y preferí quedarme con la medida tradicional de Scrap <3. 


Aquí una foto para que vean que REALMENTE volqué el color a la mitad de la hoja y desde ahí lo expandí con un pincel chato. Puse un poquito de cada color y ahí lo estiré. No se preocupen por esos puntitos que se ven, es por la manera en que el papel absorbe el color, al secarse no se nota.


Di varias capas dejando secar entre una y otra, y una vez seco fíjense qué lindo quedó! Y con todo ese brillo único que tienen las Brumas. Para eliminar un poco esas arrugas que habían quedado, planché la hoja con mucho cuidado :D Ayudó bastante! Sólo quedó una marca en la esquina superior derecha, pero si alguien pregunta FUE A PROPÓSITO :P


Como el planito daba la idea de que en cada foto podía haber un pequeño cluster (agrupamiento) de elementos, separé dos reglitas de la línea Vacaciones que venían BÁRBARAS con los colores del caso, y también separé el pack de papel troquelado con forma "scallop" (onditas) que era parte de la evidencia.


Comencé armando la base del Cluster para cada foto con las reglitas.


Agregué pedacitos del papel con onditas a cada cluster/foto y los pinté con Bruma Brillante color Gris Tendencias, otro color de la paleta de este caso
 Si, ya sé, lo tendría que haber pintado ANTES de pegarlo, pero bueno. Se me ocurrió después jajaja! 


Como ya tenía la idea general resuelta (desde la composición), pegué todo con el Adhesivo  Multifunción CGS y agregué algunos pins decorados (línea Cactus y Línea Vacaciones) y agregué un firulete de Cuero Sintético autoadhesivo en color amarillo.
También armé otra especie de cluster en la esquina superior derecha y salpiqué gotitas de bruma brillante color Gris Tendencias por toda la hoja.


Otra de las evidencias eran las Flores! Así que tomé una flor de madera autoadhesiva y la pinté con acrílico blanco para hacerla parte de la paleta de color.


Armé el título "Salvajes! con letras autoadhesivas de la lámina Alfa Minúsculas de la Línea Vacaciones y las pegué en forma desalineada, dándole un mini renglón con otro firulete de cuero sintético autoadhesivo en color celeste (y luego le agregué un botón con forma de corazón, dos evidencias más).


Pegué la flor de madera pintada sobre el cluster de la esquina superior derecha y escribí mi relato ahí cerquita :D. Agregué la fecha en la esquina superior izquierda y LISTO! 

Una página bastante simple, donde lo más importante son las fotos y lo que cuento de ellas. Realmente quería que las fotos sean las protagonistas.


Detalle del Cluster con el relato.

Espero que este post les sirva de inspiración o punto de partida para ponerse a crear!
Como siempre, al final encontrarán el listado completo de materiales CGS que utilicé. Dándole click a cada artículo, se abre una nueva ventana con ese artículo en la tienda Online.

Será hasta el próximo post, ¡Gracias por leer!

 Listado de materiales utilizados en "Salvajes":

3 comentarios:

  1. Lograste una página preciosa donde cada uno de los salvajes son protagonistas! Buenísimo el desarrollo y mucho más suelta al escribirlo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miles de gracias Cristi Cris!!! Cuando las fotos me motivan MUCHO no me cuesta nada escribir, todo fluye re natural! Gracias por la observación! <3

      Eliminar
    2. Miles de gracias Cristi Cris!!! Cuando las fotos me motivan MUCHO no me cuesta nada escribir, todo fluye re natural! Gracias por la observación! <3

      Eliminar